Por tal motivo, el Departamento Ejecutivo remitió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para la cesión de tres terrenos de la nueva ampliación del cementerio.
De acuerdo a lo formulado en el proyecto, la cesión seria de carácter onerosa en tanto habría una contraprestación la cual no se llevaría a cabo en dinero, sino con la entrega del diez por ciento de las unidades nicho que se construirán, en favor de la Municipalidad.
El proyecto fue bien recibido en el recinto, a sabiendas de la escases de nichos que existe por estos días, no obstante ello, los ediles coincidieron el solicitarle al Ejecutivo Municipal la posibilidad de regularizar por ordenanza, la ampliación del cementerio, en tanto dicho proyecto recién comienza a materializarse.
De prosperar dicha ordenanza, quedaría en condiciones de aprobarse lo solicitado por Mutual Belgrano, quien adelanto que los nichos se pondrán a disposición no solo para los socios, sino para cualquier particular interesado.
Por otra parte, los ediles le requirieron al municipio que en la misma ordenanza de ampliación, se deje constancia sobre la posibilidad de que los terrenos afectados a la se pongan a disposición de cualquier otro emprendimiento privado similar al de Mutual Belgrano, como así también, de particulares interesados en adquirir parcelas.
Concejales
Además de haber aprobado una Declaración rechazando el fallo por mayoría de la Corte Suprema de Justicia de la Nación aplicando el beneficio del 2x 1 en delitos de lesa humanidad, los concejales aprobaron dos minutas de comunicación.
Una de ellas, solicitando informe sobre la ejecución del denominado fondo sojero para el periodo pasado, presentado por el concejal Daniel Montaner y la otra minuta de comunicación, presentada por el edil Carlos Gastón, requiriendo detalles al Ejecutivo sobre el plan de alumbrado público ejecutado y proyectado.
Ambos proyectos fueron aprobados unánimemente.