SESIÓN DEL 28 DE JUNIO DE 2017
Además de declarar de urgente necesidad la reparación y señalización provisoria de Ruta 94, el concejo abordó varios temas de interés en la última sesión previo al receso invernal.
Si bien los ediles siguen reuniéndose en comisión para avanzar en el tratamiento de los distintos temas que están pendientes de aprobar, el miércoles 28 de junio tuvo lugar la última sesión ordinaria de la primera parte del año legislativo. Tal como está estipulado por reglamento, durante el mes de julio el concejo no sesiona.
Presentado por el concejal Ernesto Di’Staso del bloque del Partido Justicialista, se aprobó un pedido al Ejecutivo solicitando la intervención de la provincia de Santa Fe, desde sus áreas técnicas, para la elaboración de un estudio hidrológico que nos permita tener la información necesaria para planificar obras en el mediano y largo plazo.
El bloque del Partido Socialista presentó dos minutas de comunicación, tendientes una de ellas, a darle cumplimiento a la ordenanza que regula la obligatoriedad por parte de los frentistas, de gestionar ante la Municipalidad, la numeración de sus viviendas y hacerlos visibles.
La ordenanza, vigente desde el año 1988 apunta a facilitar el ordenamiento y la nomenclatura, con los beneficios que dicha situación conlleva.
Por otro lado, el Partido Socialista, solicitó al municipio la intervención en una temática nueva, que tiene que ver con la contaminación por radiaciones no ionizantes, emitidas por las antenas de telefonía celular principalmente.
La comunicación, pretende que el departamento ejecutivo les exija a las empresas de telefonía que cuentan con antenas en nuestra ciudad, que presenten un informe técnico detallando las características de funcionamiento y emisión de radiaciones de las mismas, a fin de verificar el estado de situación en el que se encuentran, y en caso de ser necesario, exigirles la regulación.